El Congreso




INFORMACIÓN SOBRE EL CONGRESO

El Honorable Congreso de la Federación Asgaria es el poder legislativo, y principal órgano del poder político en la micronación. Es decir, que entre sus funciones escenciales se encuentran, elegir al Secretario Federal (titular del Consejo de la Federación y jefe del Gobierno federal), la sanción y veto de leyes, regular los asuntos nacionales, inspeccionar las acciones del Poder Ejecutivo, entre otras. Está conformado por una sola cámara, la de Senadores, que representan a los diferentes partidos votados por la ciudadanía de la micronación.

FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA DE SENADORES

Los senadores hacen el grueso de su trabajo en el Salón de Pleno del Palacio del Congreso. En él, se presentan los proyectos de ley, y son debatidos, muchas veces vetados y otras reformados.
Una vez finalizado el plazo de debate, el proyecto es enviado al Salón de las Votaciones, donde cada Senador emite su voto entre las opciones "A favor", "En contra", "Abstención". El voto de los senadores debe hacerse público.

EL PRESIDENTE DEL SENADO

De entre los senadores, al hacerse el recambio de la Cámara luego de las elecciones generales, se elige a un Presidente del Senado quien se encarga de establecer y moderar los debates.